martes, 28 de febrero de 2012

Construcción de la ciudadania

EL   arte de no enfermarse
                                                                   Dr. Draúzlo  Varella
Si  no  se quiere enfermar...                                                                   HABLE DE SUS SENTIMIENTOS.
Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlceras, dolores lumbares, dolor de columna. Con  el tiempo la represión  de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos  a  sincerar ,confidenciar, compartir nuestra intimidad, ”nuestros  secretos”, nuestros errores ...el dialogo, el hablar , la palabra, es un poderoso remedio y una excelente  terapia.
Si  no  se quiere enfermar...                                                                    TOME DECISIONES
  la persona indecisa permanece en la duda, ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula  problemas  , preocupaciones, agresiones. La historia humana  está hecha de decisiones. Para decidir  es preciso saber renunciar, saber perder ventajas  y  valores  para ganar otros.las personas indecisas  son victimas   de dolencias nerviosas, gástricas y  problemas  de piel.
Si  no  se quiere enfermar...                                                             BUSQUE SOLUCIONES
     personas  negativas no consiguen soluciones y  aumentan los problemas . prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo  . mejor es encender un fósforo que lamentar   la oscuridad. Una abeja es pequeña , pero produce lo  más dulce que existe .  somos lo que pensamos.  El pensamiento negativo genera energía negativa  que se transforma  en enfermedad. 
Si  no  se quiere enfermar...            NO VIVA DE  APARIENCIAS
  Quien  esconde la realidad finge, hace poses, quiere  dar la  impresión  de estar  bien, quiere mostrarse  perfecto, bonachón,  etc ....,esta  acumulando toneladas de peso ...  una estatua de bronce con pies de barro .  nada peor  para la salud que vivir de apariencias  y   fachadas.  Son personas con mucho barniz y poca raíz.  Su destino es la farmacia, el hospital ,  el dolor.
  Si  no  se quiere enfermar...                                                          ACEPTE
  El   rechazo de si mismo , la ausencia de autoestima hace que nos volvamos  ajenos de nosotros  mismos.  Ser uno mismo es el núcleo  de una vida saludable . quienes no sE aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos , imitadores,  competitivos,  destructivos.  Aceptarse,  aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría,  buen sentido y  terapia.
  Si  no  se quiere enfermar... CONFIE
Quien no confía,  no se comunica , no se abre, no se relaciona, no  crea relaciones estables  y profundas  , no sabe hacer amistades  verdaderas.  Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en si , en los otros y en Dios.
  Si  no  se quiere enfermar... NO VIVA SIEMPRE TRISTE
  El buen humor , la risa , el reposo , la alegría,  recuperar la salud ,  traen larga vida. La persona alegre  tiene el don de alegrar el ambiente  donde vive .”el buen humor nos salva  de las manos  del doctor”.  La alegría es salud y terapia.