martes, 18 de febrero de 2014

Regimen de evaluaciòn de ciudadanìa


Régimen de evaluación de ciudadanía

La materia se dictará en forma de taller .los alumnos propondrán temas, proyectos a desarrollar de acuerdo con su interés y con la temática eje.

1º año – los valores

2º año-deberes y derechos

3º año prevención

Es imprescindible :

·          La realización de las actividades

·         La participación en clase

·         La asistencia regular

·         El registro de los debatido en clase

·         La presentación y/o colaboración en proyectos

 

El carácter de proyecto de la asignatura da a la evaluación el carácter de proceso , por lo cual los contenidos pueden ser recuperados durante todo el año.

Por la modalidad taller y por considerarse que la construcción de la ciudadanía es un ejercicio  permanente de participación y de trabajo conjunto no se realizarán evaluaciones escritas.

Se propenderá al desarrollo de valores èticos y morales, por lo cual se evaluará la intención, el esfuerzo por sobre el resultado.

Se considerará valioso el esfuerzo, la participación, la responsabilidad, la puntualidad, la precisión, la cooperación y el respeto.

Se realizarà al final de cada informe una coevaluaciòn  . El alumno con la ayuda del docente evaluará su rendimiento durante el período colocándose la nota que merece.

Firma del padre…………………………………

Firma del alumno……………………………….

Firma del profesor…………………………….